Numerología y Tarot

Cartas Numerológicas

El Tarot no sólo es utilizado como método adivinatorio, también nos puede ayudar a conocernos un poco mejor a nosotros mismos y a los demás. Para ello necesitamos la fecha de nacimiento para saber que arcano se corresponde con nuestro signo solar y unos pequeños cálculos matemáticos para descubrir nuestras cartas numerológicas.

CARTA PERSONAL

Esta carta indica que hemos venido a hacer a este mundo. Muestra nuestra personalidad y actitud que tomamos ante los demás. Para saber cual es tu Carta Personal sólo debes sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento (el día, el mes y el año), y reducir la cifra resultante dígito a dígito. Si la suma supera 22 debes a su vez reducir esos dos dígitos.
Ejemplo :
Fecha de Nacimiento: 11 de agosto de 1965
Sumando: 11 + 8 + 1965 = 1984
Reduciendo: 1 + 9 + 8 + 4 = 22*
la Carta Personal es> El Loco

CARTA DEL ALMA

Si tu Carta Personal se encuentra entre los números 10 y 22, debes reducir los dos dígitos para obtener tu Carta del Alma. Esta carta nos muestra nuestros deseos más intimistas, nuestras inquietudes y, en definitiva, lo que realmente somos. Es la carta de nuestra espiritualidad. Suele coincidir nuestra Carta del Alma con nuestra Carta Personal, al ser esta menor de 10, indica equilibrio entre lo que aparentamos y lo que somos.


  Ejemplo :

Si laCarta Personales la número 22, hay que reducir: 2 + 2 = 4
La Carta del Alma es la número 4, El Emperador Cartas de Lecciones y Oportunidades Numerológicas
Existen cuatro Arcanos Menores que comparten el mismo número que tu Carta del Alma, y que te hablan de las lecciones y oportunidades que te ofrece la vida.

  Ejemplo :

Tu Carta del Alma es la número 4, El Emperador Tus Cartas de Lecciones y Oportunidades Numerológicas: 4 de Bastos, 4 de Copas, 4 de Espadas y 4 Oros.

 

Predicciones

CARTA ANUAL

La Carta Anual nos dará una aproximación sobre lo que nos puede deparar un año concreto, pruebas, experiencias, etc. Para calcular esta carta tenemos que sumar el día y el mes de nuestro nacimiento junto al año en curso, y posteriormente reducirlo hasta convertirlo en un número entre el 1 y el 22.
Ejemplo :

Fecha de Nacimiento: 11 de agosto
año 2000: 11 + 8 + 2000 = 2019 =2 + 0 + 1 + 9 = 3 La Emperatriz
año 2001: 11 + 8 + 2001 = 2020 =2 + 0 + 2 + 0 = 4 El Emperador

*La carta número 22 representa al Arcano Mayor 0, El Loco